Educación Digital para niños, jóvenes y empresas

Su utilización se ha empezado a generalizar especialmente en universidades y empresas pero poco a poco aumenta también su aplicación en colegios.

Además, la educación digital no necesita una organización educativa tradicional (colegio, empresa o universidad) para poder funcionar. Las personas de manera individual pueden acceder a los beneficios que ofrece la educación digital para actualizar su conocimiento a través de los denominados portales educativos que ofrecen educación personalizada. El sistema educativo en la era industrial se basaba en teorías de enseñanza-aprendizaje que consideraban la mente como una caja cuya función era recibir la información transmitida por el profesor. En los años 60, estas ideas influyeron en el aumento de programas totalmente lineales en los que se confunde instrucción con aprendizaje y conocimiento.

En los próximos años los colegios deberán formar a sus alumnos en las competencias específicas de la era de conocimiento. Los padres, conscientes de la importancia del factor tecnológico para el mundo laboral, influirán en los colegios para que incluyan en su presupuesto la distribución de clases de manera digital. Así los alumnos podrán llegar a las universidades y al mercado laboral mejor preparados.

Introducir un método de educación digital en colegios conseguirá implicar a los jóvenes en procesos de aprendizaje conformes con los paradigmas educativos del siglo XXI. De esta forma, el estudiante ya no se conformará con la información adquirida en la clase presencial, sino que podrá ampliar su horizonte. Y se transformará en un autodidacta al ser consciente de la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Con el desarrollo de Internet se ha desarrollado también un nuevo modelo de capacitación empresarial basado en la educación digital (e-learning). Este nuevo modelo supone una gran oportunidad para establecer un entorno virtual de aprendizaje accesible en cualquier momento y lugar.

Con este método de educación digital es posible combinar eficazmente. Las actividades digitales de estudio y trabajo que están influyendo el contexto laboral y académico son cada día más frecuentes. Introducirlas como herramienta para su uso habitual es una manera perfecta de educar a los estudiantes para que conozcan y usen estas herramientas y se integren en el mercado laboral en mejores condiciones.

Las actividades digitales de estudio y trabajo que están influyendo el contexto laboral y académico son cada día más frecuentes. Introducirlas como herramienta para su uso habitual es una manera perfecta de educar a los estudiantes para que conozcan y usen estas herramientas y se integren en el mercado laboral en mejores condiciones.