¿Para que sirven los diccionarios online y cuáles son los mejores?

El primero que tenemos que recomendar es DICE; En este diccionario no se encontrarán definiciones, sino las colocaciones adecuadas de algunas palabras españolas para que tengan un significado concreto; por el momento, se han centrado en aquellas que hacen referencia a los sentimientos. Por eso, son adecuadas tanto para extranjeros que aprenden español como para estudiantes nativos que quieren expandir sus conocimientos de lengua. La búsqueda se realiza por colocaciones concretas (si no se conoce su significado) o buscar a partir de palabras concretas para aprender todas las opciones relacionadas con dicho lexema y distintos usos.

Este diccionario PONS online de inglés no solo permite buscar la traducción correcta de la palabra que se está buscando, también propone ejercicios prácticos para aprender el idioma con un ‘Entrenador de vocabulario’. Con ayuda de esta herramienta se pueden crear lecciones o importar las que ya han creado otros usuarios para memorizar un listado de palabras y sus respectivas traducciones. El diccionario Fácil también es una gran opción a tener en cuenta, Como su nombre indica, está diseñado para comprender los términos buscados con facilidad e, incluso, se ha adaptado a las personas con discapacidad intelectual. Para ello, se ha seguido un proceso de validación que asegura su rigor y fácil comprensión.

El diccionario Fundeu también es una gran opción a la hora de encontrar palabras para buscar su significado. Más que un diccionario al uso, Fundeu es una web de consulta para el correcto uso del español. Ante dudas o debates en la asignatura de Lengua, es una buena fuente de consulta para resolver el dilema. Además, es posible enviarles una consulta no recogida en su página para que ellos expliquen los porqués.

Cómo no, nuestra primera referencia debe ser el Diccionario de la lengua española de la RAE, institución encargada de velar por el buen funcionamiento del idioma español. Su diccionario on line es rápido, eficiente y se actualiza con cada nueva versión de los tomos en papel; además, también conjuga y da información sobre cada palabra buscada.

Con la capacidad de exponer definiciones, ejemplos y frases que contienen la determinada palabra, Reverso Diccionario cumple también las veces de diccionario-traductor a algunos idiomas (francés, inglés o alemán) y de conjugador de verbos. Además, la comunidad puede aportar nuevas definiciones o valorar las ya existentes, completando y mejorando su catálogo de palabras. Como podemos ver tenemos una gran variedad de diccionarios online para poder tener herramientas y poder dejar nuestros textos mucho mas elaborados y mucho mejor confeccionados para poder presentarlo con un mayor nivel a nuestros profesores o si es el caso publicarlos online para el disfrute de todos los lectores digitales.